Tratamiento del dolor

El dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada a daño tisular real o potencial, cuyo objetivo es protegernos. Esto implica que cada individuo tenemos una interpretación personal de qué es el dolor, cuándo sentirlo y cómo expresarlo. En Estudio Life estamos formadas tanto para atender dolor agudo como dolor crónico o persistente.

Es importante en pacientes con enfermedades crónicas o dolor persistente realizar educación terapéutica con el objetivo de producir un efecto terapéutico adicional al resto de abordajes que realizamos en fisioterapia con las distintas técnicas que utilizamos. De esta forma:

  • Proporcionamos información sobre la NEUROFISIOLOGÍA DEL DOLOR, que nos ayuda a entender lo que nos está pasando.
  • Realizamos entrenamiento de habilidades, automanejo o adaptación del tratamiento, adquiriendo el paciente estrategias de AFRONTAMIENTO ACTIVO.
  • El paciente adquiere manejo de su situación patológica, su dolor, previniendo complicaciones y manteniendo o mejorando su CALIDAD DE VIDA.

Es necesario, por tanto, un diagnóstico y tratamiento individualizado que podrás recibir con nuestro equipo de fisioterapeutas especializados.

Ir arriba